LA ESCUELA 904 REINICIÓ LAS CLASES TRAS EL INCENDIO

La comunidad educativa de la Escuela 904 de San Pedro, reanudó las clases luego incendio intencional producido este sábado 26 de octubre. La restauración de la institución se realizará a través de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Planes y Programas Especiales (USCEPP) que reparará los daños mientras los estudiantes continúan las clases […]

La comunidad educativa de la Escuela 904 de San Pedro, reanudó las clases luego incendio intencional producido este sábado 26 de octubre. La restauración de la institución se realizará a través de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Planes y Programas Especiales (USCEPP) que reparará los daños mientras los estudiantes continúan las clases en las proximidades de la institución.

En este sentido, el Ministerio de Educación a través de la Dirección Técnico Operativa con la colaboración del Intendente Miguel Dos Santos, entregó pupitres, sillas para primaria, mesitas, sillitas para el Nivel Inicial, armarios, pizarrones, escritorios, útiles escolares entre otros elementos.

El lamentable hecho, fue un acto intencional, que afecto más de 150 estudiantes del Nivel Inicial, Primario y Secundario que tuvieron que trasladar sus clases a la Iglesia evangélica cercana para dar continuidad de las actividades educativas.

La reorganización comenzó el propio sábado, cuando los padres y vecinos alertaron sobre la situación a lo cual se pusieron a disposición la Ministro de Educación, Ivonne Aquino; el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana; la directora de Nivel primario, Dora Gallardo, el Secretario Escolar Departamental, Daniel Edgardo Batista y la directora del establecimiento, Vadillo Raquel.

Cabe destacar la actitud de las maestras, de los directivos y de los padres que se acercaron a colaborar y se pusieron a disposición para dar continuidad a las clases.

Al respecto, la Ministra de Educación, Ivonne Aquino realizó una rápida intervención para garantizar la continuidad educativa de los 150 estudiantes, con útiles, mobiliario y lo que se necesite. Además expresó que “Todos somos responsables de la educación y de cuidar los entornos formativos de nuestros estudiantes. El robo e incendio de la Escuela 904 de San Pedro es un hecho que nos lastima a toda la comunidad educativa”.