NOTICIAS -

LA ESCUELA SALIÓ DEL AULA Y SE TRANSFORMÓ EN UNA EXPERIENCIA EXITOSA

El subsecretario de Educación, Christian Dechat catalogó de “éxito rotundo” la implementación del programa la “Escuela Sale del Aula” que cuenta con la participación de 18.500 alumnos misioneros que acceden a talleres, actividades deportivas, recreativas, formación de oficio entre otras estrategias didácticas. El objetivo es fortalecer las trayectorias educativas de los participantes.

 

El programa ESA, dependiente de la subsecretaria de Educación se comenzó a implementar en el año 2017 en los municipios de Bonpland, Panambí y Corpus bajo la idea de fortalecer las trayectorias educativas de los estudiantes a través de talleres educativos. En la actualidad, esta propuesta se extendió a 70 escuelas misioneras y cuenta con la participación de 18.500 alumnos.

Esta propuesta, surge del consenso de la comunidad educativa del Nivel Primario y Secundario de escuelas públicas de la provincia. Incentiva a los alumnos a participar de actividades en tiempos y espacios complementarios a los de la jornada escolar habitual, que permitan intensificar aprendizajes y experiencias culturales, ampliando los circuitos y las opciones de inserción social y cultural.

El Subsecretario de Educación, Cristian Dechat experó que el programa tiene un resultado “altamente positivo, sin duda ayuda o contribuye a mejorar la calidad educativa donde los chicos asisten diariamente y se sienten a gusto con las actividades” continuó “buscamos asegurar a los chicos de los parajes o zonas más alejadas las mismas posibilidades que un chico de la capital” aseguró.
https://www.youtube.com/watch?v=8fXbbTiwVkc&t=10s