NOTICIAS -

LA GESTIÓN PRIVADA PREPARÓ HERRAMIENTAS PARA LA CONTINUIDAD DEL CICLO LECTIVO 2020

Este lunes, 257 directores de escuelas públicas, de gestión privada, tanto del Nivel Inicial como del Primario; se encontraron en una videoconferencia para armar el plan de trabajo para dar continuidad al ciclo lectivo 2020 en Misiones. El encuentro fue presidido por el ministro de Educación, Miguel Sedoff acompañado por la subsecretaria de Educación, Cielo Linares y el titular del Servicio Provincial de Enseñanza Privada (SPEPM), Luis Bogado. Innovación, educación emocional, disruptiva, robótica, desarrollo de contenidos de acreditación y evaluación fueron los temas abordados. 

Cabe mencionar que el día 6 de abril se realizó la reunión con directivos de Educación Inicial y Nivel de Educación Primaria y para el día martes 7 de abril se programó un encuentro con directivos de Nivel de Educación secundaria con el fin de mantener el acercamiento en este tiempo de aislamiento social preventivo y obligatorio a través de la aplicación ZOOM.

Durante la reunión virtual se debatió acerca de la continuidad del ciclo lectivo y se solicitó continuar con el trabajo virtual en comunicación entre los docentes, las familias y los estudiantes de las diferentes comunidades educativas. El encuentro tuvo como objetivo poder orientar las líneas de acción, acompañar y fortalecer la comunicación con los equipos de conducción dentro del sistema educativo. Además, se recomendó trabajar en el fortalecimiento de aprehensión de saberes.

Asimismo, se instó a los directivos a pensar en proyectos articulados entre asignaturas o Unidades Curriculares y no por disciplina como compartimentos estancos, recordándoles que se debe trabajar también la transversalidad de lo estipulado por las políticas curriculares de la provincia, fundamentalmente a partir de cuarto grado y hasta quinto o sexto año de la escuela Secundaria según la orientación que la Institución.

Para el cumplimiento de las actividades académicas de los diferentes entornos de aprendizaje virtual -Educar se seguirá trabajando a través del Programa de Innovación educativa “Plataforma Guacurarí” del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia; Instituto Nacional de Formación Docente Inicial (INFoD); Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)- Redes Sociales- Comunicación a través de diferentes dispositivos (watsApp- correos electrónicos-) u otros.