NOTICIAS -

Leer en la virtualidad: curso autoasistido para docentes del Nivel Secundario

“¿Qué implica leer en la virtualidad?” es la primera frase con la que se inicia el recorrido virtual del curso autoasistido que ofrece la Plataforma Guacurarí como parte de las formaciones docentes para el Nivel Secundario. La propuesta dota de herramientas prácticas para introducir a los estudiantes en el apasionante mundo de abordar la lectura desde medios tecnológicos, a lo que se agrega el condimento de enseñar la gestión personal del tiempo a dedicar a la práctica lectora.

Este curso autoasistido ya ha registrado casi mil docentes inscriptos, de los cuales la mitad lo ha finalizado y recibió su correspondiente certificado y valoración. Con el inicio del ciclo lectivo 2021, la Plataforma Guacurarí comenzó a alojar cursos autoasistidos apuntados a enriquecer la formación de los docentes misioneros. Los mismos fueron elaborados por los equipos técnicos de la Subsecretaría de Educación, de Educación Técnico Profesional y la Dirección de TIC en diferentes temáticas que comprenden aspectos de la gestión de los entornos virtuales.

Las propuestas son puestas en funcionamiento como cursos autoasistidos para que los cursantes puedan organizar sus tiempos en la búsqueda de prevalecer el autoaprendizaje guiado a través de consignas que organizan la lectura, como la visualización de los materiales disponibles. En este caso se plantea: el abordaje de la lectura en la virtualidad, cómo elaborar propuestas para trabajar con los estudiantes, estrategias didácticas y prácticas concretas para su puesta en marcha. Los interesados deben ingresar en la Plataforma Guacurarí o directamente en el enlace:

https://guacurari.misiones.gob.ar/plataforma/#/mobile