NOTICIAS -

Los centros de apoyo recibieron el beneplácito del Concejo Deliberante posadeño

En la sesión ordinaria del pasado jueves 28, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas declaró, por unanimidad del cuerpo, su beneplácito por las actividades educativas y de contención que llevan adelante los Centros de Apoyo Pedagógico y Tecnológico, dependientes de la Subsecretaría de Educación. Fue a partir de un proyecto presentado por los concejales Horacio Martínez y María Eva Jiménez.

“Este proyecto busca destacar las actividades de los Centros de Apoyo Pedagógico y Tecnológico que son una respuesta territorial entre la Provincia y el Municipio”, dijo la concejal Jiménez en el comienzo de su alocución. Agregó también que “estos espacios cuentan con equipamiento para apoyo y contención de más de 480 estudiantes en los 11 espacios que están en funcionamiento, a los que se sumarán otros 9 para ampliar la cobertura”.

Para la edil “esta es una política que busca igualar oportunidades” ya que, expresó, no todos cuentan con la presencia de padres o tutores en el hogar para realizar el acompañamiento en los procesos de aprendizaje: “Mucho menos el acceso a una maestra particular paga”.

“Si la educación es la herramienta que va a cambiar el mundo, que sea para todos y todas en igualdad de oportunidades”, remarcó María Eva Jiménez para cerrar la presentación con un compromiso: “Desde esta banca vamos a seguir apoyando todas estas propuestas que sean verdaderamente una generación de cambio social”.

Con la implementación de 9 centros más, Educación llegará a 21 espacios en la ciudad de Posadas, que se desarrollan en centros municipales, merenderos y comunidades de fe. Cuentan con docentes voluntarios, referentes de la comuna, educadores comunitarios, facilitadores tecnológicos, entre otras figuras.

En la imagen se encuentran los dos concejales autores del proyecto: Horacio Martínez y María Eva Jiménez; junto a ellos la subscretaria de Educación, Rosana “Cielo” Linares, la directora de Políticas Estudiantiles, Emilia Lunge, el referente jurisdiccional del programa Volvé a la Escuela, Walter Duarte y el referente del dispositivo Centros de Apoyo Pedagógicos y Tecnológicos, Ramón Ramírez.

Se trata de espacios gratuitos, para todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria. Sin embargo, también se hace acompañamiento a estudiantes de nivel superior que se acerquen para preparar sus exámenes de ingreso o preparar materias.

A lo largo y ancho de la provincia, son 96 Centros de Apoyo en funcionamiento, con seis anexos, que desarrollan actividades en la totalidad de los Municipios. Para acceder a la nómina, con la información de contacto, se debe ingresar a: https://edu.misiones.gob.ar/centros-de-apoyo/