MISIONEROS LOGRARON PODIO EN LA OLIMPIADA MATEMÁTICA ARGENTINA

Luis Santiago Alegre, de segundo año de la EPET 3 de Oberá, logró el subcampeonato de nivel 1 en la XII Olimpiada Matemática del NEA, que se realizó en Formosa. En el mismo nivel, Gomez Terrussi Renzo del Instituto San Basilio Magno de Posadas (Misiones) obtuvo el tercer lugar, mientras que Gastón Ponce Vollmann del […]

Luis Santiago Alegre, de segundo año de la EPET 3 de Oberá, logró el subcampeonato de nivel 1 en la XII Olimpiada Matemática del NEA, que se realizó en Formosa. En el mismo nivel, Gomez Terrussi Renzo del Instituto San Basilio Magno de Posadas (Misiones) obtuvo el tercer lugar, mientras que Gastón Ponce Vollmann del Instituto San Arnoldo Janssen de Posadas obtuvo una mención de honor.

Así mismo, en el segundo nivel (tercero y cuarto año de secundaria) se destacó el estudiante: Santiago Agustín Zualet del Instituto Superior Santa María de Posadas.

En el tercer nivel (quinto de secundaria) resultó campeona: Camila Daiana Antonio del Instituto San José de Eldorado, segundo subcampeón Augusto Belaustegui del Instituto San Arnoldo Janssen de Posadas. Además, en este nivel recibieron menciones de honor Santiago Coronel del Instituto, del Santa María de Posadas, Melisa Gongora Rengifo de la Inmaculada de Apóstoles y Franco Andrés Nauman de la EPET 8 de Aristóbulo del Valle.

La delegación de estudiantes misioneros estuvo compuesta por 70 estudiantes de distintas escuelas de la provincia. Los participantes de cada escuela fueron acompañados por sus respectivos profesores asesores. El Certamen NEA de Matemática, se realizó en Formosa del 28 al 30 de agosto y reunió a 200 estudiantes de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.