MISIONEROS PARTICIPARÁN DEL TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ EN SALTA

Alumnos misioneros participarán del VII Torneo Internacional de Ajedrez Educativo de Nivel Primario. El evento que se realizará en Salta los días 15 y 16 contará con la participación de tres alumnos de Oberá y tres de Puerto Rico acompañados por sus docentes. El VII Torneo de Ajedrez “Bicentenario de la Batalla de Salta” de escuelas primarias […]

Alumnos misioneros participarán del VII Torneo Internacional de Ajedrez Educativo de Nivel Primario. El evento que se realizará en Salta los días 15 y 16 contará con la participación de tres alumnos de Oberá y tres de Puerto Rico acompañados por sus docentes.

El VII Torneo de Ajedrez “Bicentenario de la Batalla de Salta” de escuelas primarias se realiza bajo la propuesta de incentivar a los alumnos en la práctica del ajedrez como herramienta de desarrollo cognitivo además de potenciar el trabajo en equipo con sus pares.

Del evento, participarán Arce Luis Lautaro, Unternahrer María Ingrid, Okulczyk Camila Lorena del Inst. Linneo de Oberá acompañados por Catalina Antonia, Velázquez y Schmied Christen Máximo Joaquín, Muller Luft Pablo, Jiménez María José del Instituto  Juan Pablo II de Puerto Rico junto al docente Jiménez Joaquín Rodrigo.

El viaje fue posible gracias a las acciones realizadas por la Subsecretaria de Educación a cargo de Christian Dechat, quien entregó al Coordinador de Ajedrez Educativo, Oliveira Enzo Fabricio, pasajes y apoyo económico para los gastos operativos.