NOTICIAS -

MISIONES CONSIGUIÓ DESTACARSE EN LAS OLIMPIADAS DE QUÍMICA Y PROCESO

Los alumnos de la EPET 10 de Puerto Rico, Rosa y Julian, lograron un reconocimiento en las Olimpiadas Nacionales de Química, Proceso y Tecnología de Alimentos que se desarrolló en la sede central del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Escuela Técnica 4 de Avellaneda. Además, también participaron alumnos de la EPET 36 que tuvieron una excelente participación.

Para la instancia nacional, los equipos estuvieron compuestos por Julian Müller y Rosa Staffler por la EPET 10 de Puerto Rico y por Luciano Garayo y Paola Rocío Kornuta de la EPET 36. Los mismos habían sido elegidos por sus trabajos en la instancia jurisdiccional Misiones.

Las Olimpíadas de la ETP son encuentros que convocan a escuelas secundarias técnicas, de gestión estatal y privada, de todo el país a participar en actividades académicas centradas en resaltar, consolidar e integrar los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes de distintas Tecnicaturas.

Para lograr el reconocimiento, participaron de dos actividades:

  • En primer lugar, cada dupla realizó una breve presentación del proyecto escolar con el que trabajaron en sus jurisdicciones. Durante la misma, se abrió una instancia de diálogo y preguntas del resto de los participantes, evaluadores, coordinadores y asesores.
  • La segunda actividad consistió en la visita a los entornos formativos de la Escuela Técnica de Avellaneda, como un espacio de trabajo real. Allí, los estudiantes se posicionaron como técnicos y realizaron diagnósticos de cada entorno formativo para luego pasar a presentar propuestas de resolución.