NOTICIAS -

Misiones estuvo presente en el encuentro nacional de clubes de ciencia, en Córdoba

El Club Estudiantil de Ciencias Louis Pasteur, del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Cecilia Braslavsky de Aristóbulo del Valle, en representación de los clubes de la provincia, participó del Encuentro Nacional de Clubes de Ciencia, evento que tuvo lugar en la localidad de Huerta Grande, Córdoba, los días 7, 8, 9 y 10 de junio.

Los Clubes de Ciencia trabajan de forma extracurricular y dependen del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, en articulación con el Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (ProPACyT). El 90% de los 23 clubes formados en la provincia abordan activamente temas relacionados a la educación ambiental.

El evento estuvo organizado por la Red de Clubes de Ciencia dependiente de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales de la cartera científica. 26 clubes de ciencia de todo el país se reunieron para mostrar y optimizar sus proyectos de ciencia acompañados por científicos/as y participar de distintas actividades programadas.

Durante el encuentro se recibió la visita del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus. El Club Estudiantil de Ciencias Louis Pasteur fue seleccionado por la Coordinadora del ProPACyT, Mónica Estigarribia, y por el subsecretario de Ciencia y Tecnología de Misiones, Cristian Dechat.

El Club estuvo integrado por estudiantes de Formación Docente y fueron representados por Katia Kotula, Sofía Foster, Pablo López García y el docente asesor José Daniel Acosta. La propuesta presentada refería a “La salida de campo como estrategia didáctica”.

Durante el encuentro se cumplieron con actividades y experiencias que promueven la vinculación entre cada club, estimulando la creación de lazos y propiciando la colaboración a futuro. También se realizaron la kermés de juegos cooperativos, el taller de comunicación oral y escrita, la visita a la Reserva Natural y Cultural Naguan Tica y la presentación del proyecto de Ciencia Ciudadana “Matteo” que coordina la Universidad Nacional de Córdoba y el CONICET.