NOTICIAS -

MODELO DE ACUERDOS ESCOLARES MISIONEROS SERÁ PRESENTADO EN CORRIENTES

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, presentará el modelo de acuerdos de convivencia escolar y el de radios escolares en el Congreso Nacional de Educadores denominado “Innovación y creatividad en la Escuela” que se desarrollará hoy viernes 22 y el sábado 23 en la ciudad de Corrientes.

El 1° Congreso Nacional de Educadores, a realizarse en la ciudad Capital de la Provincia de Corrientes, será este viernes 22 y el sábado 23 con el objetivo  de generar un espacio que promueva la integración y el crecimiento colectivo, a partir del intercambio de experiencias significativas entre profesionales de la educación pertenecientes a instituciones educativas de Argentina, abarcando los niveles inicial, primario y secundario.
La experiencia misionera será presentada en una charla, que estará a cargo de Mariela Alejandra Frette y Patricia Iris Emategui; parte del equipo del área de Políticas Transversales de la subsecretaría de Educación. Presentarán el enfoque específico de convivencia escolar, impulsando la creación de instancias de articulación y diálogo en pos de una mejora educativa.
El coordinador del área de Políticas transversales, Miguel Galarza expresó “se viene trabajando en la convivencia escolar desde el año 2014, apostando a la construcción y el mejoramiento del clima escolar en la provincia”.
El encuentro, busca hacer hincapié en las experiencias educativas del mundo actual que, con sus particularidades, problemáticas y potencialidades, enriquecen los contenidos de la educación en los diversos niveles del sistema educativo.

 

Patricia Emategui, disertante del congreso dijo “desde el área, buscamos compartir la experiencia de la realización de los acuerdos escolares de convivencia trabajado con directores, supervisores, docentes y alumnos para fortalecer las escuelas misioneras”.
RADIO EXPERIENCIA

El modelo de las radios escolares, como herramienta pedagógica, participará también del Congreso en Corrientes. Particularmente con el desarrollo que ha logrado el ITEC 3 de Garupá que será representado por sus docentes, Miguel Arce y María Aguirre.

“En nuestra experiencia, hemos visto que la utilización de la radio como herramienta, impactca fundamentalmente en la lectura, en la oralidad y sobre todo, en la autoestima”, dijo María Aguirre al respecto. Agregó que “la comunicación entre los integrantes de una comunidad, la producción de contenidos y la convivencia escolar y entre generaciones  mejoran notablemente porque se trabajan flancos sensibles que impactan en los aprendizajes”.