OBERÁ: FUERON CERTIFICADOS 90 INSTALADORES DOMICILIARIOS

La formación profesional sigue siendo la herramienta con que muchas personas en Misiones logran insertarse en el mercado laboral. En la ciudad de Oberá se entregó la certificación de instaladores domiciliarios a 90 personas que desarrollaron su formación en el Aula Taller Móvil (ATM) que lleva adelante la subsecretaría de Educación Técnico Profesional. Comenzó la […]

La formación profesional sigue siendo la herramienta con que muchas personas en Misiones logran insertarse en el mercado laboral. En la ciudad de Oberá se entregó la certificación de instaladores domiciliarios a 90 personas que desarrollaron su formación en el Aula Taller Móvil (ATM) que lleva adelante la subsecretaría de Educación Técnico Profesional. Comenzó la inscripción para los nuevos cursos en las seis especialidades.

“Es un orgullo entregar este certificado a cada uno de ustedes, no sólo porque es la culminación de una etapa de formación, sino porque les da posibilidades reales de insertarse en el mercado laboral”, dijo la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino al momento en el acto alusivo.

Los nuevos profesionales se capacitaron en las ATM que pertenecen a la Red Nacional de ATM del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Había llegado a la ciudad de Oberá, con el comienzo del ciclo lectivo donde los capacitadores dictaron clases desde marzo a julio inclusive.

Durante su estadía en la localidad, la ATM de instalaciones domiciliarias estuvo ubicada en la plaza San Martín y brindó cursos de Auxiliares en instalaciones eléctricas domiciliarias y auxiliares en instalaciones sanitarias y de gas domiciliario de Nivel 1. Mientras que el Nivel 2 dicto cursos de Montador eléctrico domiciliario y Montador sanitario y de gas domiciliario.

En Misiones, el recorrido y los cursos son organizados por la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional en un trabajo articulado con los Municipios. De los 76 que tiene la provincia, 21 municipios ya contaron con la presencia de las Aulas lo que permitió capacitar a más de 2500 personas en Formación Profesional inicial.
Se estima que para fin de año, alrededor de 1000 estudiantes misioneros lleguen a certificarse de cursos en ATM. Incluso, algunas de éstas se convirtieron en el espacio adecuado para que personas con discapacidad puedan acceder a una formación de calidad y a la correspondiente certificación.

Javier Kuzmicz, estudiante de la ATM dijo que “esta fue una experiencia de aprendizaje muy enriquecedora y destaco la práctica en el desarrollo del taller ya que es uno de los aprendizajes que más perduran. Es una satisfacción enorme por haber adquirido un conocimiento profesión”.

La formación profesional se dio en el marco de las ofertas de formación profesional que ofrece el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y son gestionadas a nivel provincial por, Alberto Galarza, Subsecretario de ETP y coordinadas con la Municipalidad de Oberá.
NUEVOS DESTINOS
Se encuentra abierta la inscripción de formación profesional en las seis ATM distribuidas en:
Tres Capones: Automotores a partir de hoy lunes a las 17.
Puerto Rico: Instalaciones Domiciliarias, desde el jueves 15 a partir de las 16.
Garuhapé: Agropecuaria, desde el jueves 15 a partir de las 19.
Santo Pipó: Refrigeraciones, desde el martes 20 a partir de las 17.
San Ignacio: Gastronomía, desde el martes 20 a partir de las 19.
El Soberbio: Energías Renovables, desde el jueves 22 a partir de las 11.