OLIMPIADAS NACIONALES DE FILOSOFÍA: MISIONES CON CUATRO JÓVENES REPRESENTANTES

Desde hoy y hasta el 3 de diciembre, alumnos misioneros competirán en la instancia nacional de las Olimpiadas de Filosofía que se realizan en la Universidad de Tucumán. “Errantes”, “Ser y Parecer dilema de la sociedad actual” y “Libremente Encarcelados” se llaman los proyectos de los misioneros Sofía Recalde, Daniela Giménez, Anahí Zena y Gabriela […]

Desde hoy y hasta el 3 de diciembre, alumnos misioneros competirán en la instancia nacional de las Olimpiadas de Filosofía que se realizan en la Universidad de Tucumán. “Errantes”, “Ser y Parecer dilema de la sociedad actual” y “Libremente Encarcelados” se llaman los proyectos de los misioneros Sofía Recalde, Daniela Giménez, Anahí Zena y Gabriela Lucas.
Se trata de cuatro alumnos que viajaron a la instancia Nacional luego de desatarse a nivel provincial con sus proyectos referidos a “Poner el cuerpo. Poder e instituciones en la cultura actual”. Desde este concepto, donde proponen una mirada crítica y reflexiva desde la filosofía.
Esta etapa, les permitirá exponer sus investigaciones y fortalecer sus conocimientos en el campo de la filosofía donde compartirán que referentes de diferentes provincias.
Los proyectos destacados, fueron elegidos a través de la elaboración de un ensayo o diálogo filosófico y su defensa en la jornada de exposición de alumnos de 4 y 5 año y los diálogos 1, 2 y 3 año de la Educación Secundaria.

Los ensayos filosóficos que representarán a la Provincia en las “Olimpiadas Nacionales de Filosofía” son:
1.- “Errantes” Autora: Sofía Recalde del Colegio “Inmaculada Concepción” de la ciudad de Posadas.
2.- “Ser y Parecer Dilemaa de la sociedad actual” Autora: Daniela Giménez de la Normal 9 “Juan XXIII” de Wanda.
Diálogos:
1.- “Libremente Encarcelados” Autoras: Anahi Zena y Gabriela Lucas. Normal 9 “Juan XXIII” de Wanda.

La olimpiada, es organizada por la Universidad Nacional de Tucumán,  articulado con el Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (PROPACyT) dependiente de la Subsecretaría de Educación a cargo de Mónica Estigarribia