NOTICIAS -

Parlamentarios del Mercosur culminarán su formación con ciclo de conversatorios

A partir de este martes, 14 de septiembre, comenzará el ciclo de conversatorios de referentes políticos y sociales con los jóvenes misioneros que participan del Parlamento Juvenil del Mercosur. El primer encuentro, será a las 17 h a través de Zoom, con la presencia de la representante de Misiones en el Parlasur y presidenta de la delegación argentina en el organismo, Cecilia Britto, quien hablará acerca de Integración Regional.

El ciclo de charlas pondrá en contacto directo a los más de 150 jóvenes que fueron escogidos por sus pares como representantes escolares con referentes de cada uno de los 9 ejes que contempla el Parlamento:  Integración Regional, Educación Sexual Integral, Derechos Humanos, Jóvenes y Trabajo, Género, Comunicación y Medios, Participación Ciudadana y los Jóvenes, Ambiente e Inclusión Educativa.

Cabe destacar que más de 1000 jóvenes de 57 establecimientos educativos de 25 localidades de la Provincia participaron de la Instancia Escolar donde realizaron sus respectivos documentos que fueron compartidos a través del ecosistema Estudiantes Misioneros. Actualmente los jóvenes se están preparando para representar a sus instituciones en la Instancia Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur.

Este tipo de simulaciones permite a los jóvenes capacitarse en diplomacia, política interior y exterior, economía y sociedad, además de debatir y resolver problemas de tratamiento real en organismos internacionales. Este evento es trabajo dentro de la Dirección de Políticas Estudiantiles en articulación con la Dirección de Políticas Socioeducativas, ambas dependientes de la Subsecretaría de Educación, encabezada por Rosana Linares.