NOTICIAS -

Prácticas profesionalizantes para estudiantes técnicos junto a RB Sport Team

Con el fin de que los estudiantes de escuelas técnicas puedan realizar sus prácticas profesionalizantes en mantenimiento automovilístico y asistencia mecánica, durante la jornada del 31 de mayo de 2023, la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional (ETP) firmó un convenio marco de cooperación mutua junto al equipo deportivo RB Sport Team – Campeonato Misionero de pista.

Las prácticas profesionalizantes externas son instancias de formación que realizan los estudiantes en entornos laborales diferentes a la escuela. Son parte de la estructura curricular de los trayectos formativos de la Educación Técnica y esenciales para el título técnico que habilita al estudiante para el ejercicio profesional, ya que consolidan niveles de autonomía y criterios de responsabilidad, acordes al perfil profesional de la especialidad.

De la parte de la Subsecretaría firmó Gilson Berger, subsecretario de ETP, mientras que Rudi Bundziak, piloto del equipo, representó a RB Sport Team. “Es central a las prácticas profesionalizantes que los estudiantes practiquen en situaciones reales, y así amplíen, incorporen y afiancen conocimientos, asimilando experiencias similares a las que se presenten en su futuro laboral” comentó el subsecretario.

El acompañamiento a esta iniciativa por parte de la Subsecretaría, pone en valor la importancia de las Prácticas Profesionalizantes generando una mejora significativa en nuestros estudiantes, potenciando la Educación Técnica, mediante la vinculación con el mundo del trabajo real.