PUERTO RICO Y RUIZ DE MONTOYA RECIBIRÁN LA OLIMPIADA NACIONAL DE EDUCACIÓN TÉCNICA

Desde mañana y hasta el sábado 3 de diciembre, más de 500 estudiantes de todo el país se encontrarán en el desafío de resolver situaciones-problemas que demanden la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo de sus trayectorias, dentro del marco de la Olimpiada de la Educación Técnico Profesional. Será en dos […]

Desde mañana y hasta el sábado 3 de diciembre, más de 500 estudiantes de todo el país se encontrarán en el desafío de resolver situaciones-problemas que demanden la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo de sus trayectorias, dentro del marco de la Olimpiada de la Educación Técnico Profesional. Será en dos especialidades: Producción Agropecuaria se desarrollará en el Instituto Línea Cuchilla de Ruiz de Montoya, mientras que Industria de Procesos, Química y Tecnología de Alimentos, en la EPET 10 de Puerto Rico.

Como cada año, los estudiantes del último año de escuelas Técnicas y Agrotécnicas, tanto de gestión estatal como privada, se encuentran ante el desafío de poner en práctica los conocimientos adquiridos, durante su formación en la EPT, para resolver situaciones-problemas que se plantean en las diferentes instancias y especialidades de la Olimpiada Nacional.

En esta oportunidad, los competidores compartirán espacios de aprendizaje significativo junto a 360 estudiantes de la modalidad agropecuaria mientras que en las Olimpiadas de Química se presentarán 160 representantes.

A la propuesta de las olimpiadas, además, se sumarán cursos y talleres de capacitación para los docentes como ser el programa de Innovación Educativa Plataforma Guacurarí entre otros.

Esta iniciativa busca favorecer el trabajo colaborativo en equipos, la integración y cooperación entre estudiantes, el intercambio de experiencias de diferentes realidades sociales, culturales y tecnológicas entre estudiantes.

Son organizadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), junto a cada una de las Jurisdicciones. En este caso, será el equipo de la subsecretaría de ETP, a cargo del subsecretario Alberto Galarza, el encargado de llevar adelante el evento.

CRONOGRAMA DE APERTURA

La apertura de la Olimpiada, en la especialidad de Industria de Procesos, Química y Tecnología de los alimentos, se realizará el martes 26, a las 10, en la EPET 10  de Puerto Rico.

Mientras que la apertura de la especialidad de Producción Agropecuaria, será también el martes a las 14.30 en el Instituto Línea Cuchilla.