NOTICIAS -

Reconocido escritor conversó con niños de primaria

En el marco del Plan Nacional de Lecturas, las escuelas N° 816 y 616 de 25 de Mayo participaron de un conversatorio “Creer o no creer”, con el autor Jorge Accame. Los estudiantes de quinto, sexto y séptimo grado de estas instituciones pudieron compartir un diálogo literario que los conecta con uno de los autores de literatura usada por varias escuelas, quien leyó fragmentos y habló sobre la importancia de la ficción y del hábito de la lectura.

Jorge Accame es escritor y dramaturgo argentino, reconocido tanto por sus obras de teatro como por sus cuentos y novelas para niñas, niños y jóvenes. Obtuvo numerosas distinciones, como la Beca Guggenheim (2006) y el Premio Sudamericana de novela (2008). Entre sus muchas obras infantiles y juveniles: “¿Quién pidió un vaso de agua?”, “Ángeles y diablos”, “Emails desde la isla del Caimán Tuerto” y “El puente del Diablo”.

En la provincia se llevan adelante múltiples actividades desde el Plan Provincial de Lectura “Misiones Lee Innovación”, donde un eje central es garantizar el derecho a la lectura de todos los misioneros desde la primera infancia y durante todas las etapas, promoviendo prácticas innovadoras en lectoescritura, además del trabajo coordinado entre la escuela, la comunidad y la familia. Misiones Lee Innovación busca impulsar una política educativa que permita ofrecer a los misioneros una agenda de acceso a la lectura a través de acuerdos didácticos en todos los espacios curriculares en saberes específicos, transversales y producidos por la sociedad.

La actividad fue coordinada, nacionalmente, por Natalia Porta López y Teresita Valdettaro, mientras que provincialmente la gestora del evento fue la supervisora Silvia Zapaya. También participaron estudiantes y escuelas de otras provincias del mismo evento virtual.