NOTICIAS -

REFORZARÁN ENTREGA DE LIBROS EN TODOS LOS NIVELES DE LA EDUCACIÓN

El subsecretario de Educación, Christian Dechat informó que las escuelas misioneras, de todos los niveles educativos, recibirán libros de lengua, matemática, ciencias sociales, naturales y manuales en función de los diseños curriculares. La selección de los títulos respondió a la idiosincrasia y los rasgos culturales de los misioneros.

En las próximas semanas, un total de 161.766 libros llegarán a las escuelas en un operativo que apuesta a esta herramienta como una de las herramientas pedagógicas fundamentales. El primer ciclo recibirá 34.383; el segundo ciclo 42.725; séptimo grado 27.412; y la secundaria 57.246.

Fueron seleccionados por un equipo de profesionales, que armó la dirección de Políticas Socieducativas de Misiones, con el objetivo de obtener bibliografía acorde a la idiosincrasia provincial. Es más, en los títulos elegidos también participan escritores misioneros.

Al respecto, Christian Dechat explicó que “se busca fortalecer las herramientas con las que ya se trabajan en nuestras instituciones educativas”. Agregó que llegan a través del Ministerio de Educación de la Nación, en acuerdo con cada provincia, a través del programa “leer para aprender”.

Además, se abastecerá al programa “Escuelas FARO”, donde la vulnerabilidad de aprendizaje de los alumnos, requiere de mayor acceso a los materiales didácticos para asegurar su trayectoria escolar.

“Queremos reforzar la identidad misionerista de nuestros alumnos, hacer fuerte nuestros rasgos culturales”, insistió el subsecretario que dijo que “este material seguramente despertará la curiosidad y las ganas de aprender de nuestros chicos”.