SAN PEDRO: PASSALACQUA INAUGURÓ EL EDIFICIO DE LA ESCUELA 874

Este lunes, la comunidad educativa recibió al gobernador Hugo Passalacqua para dejar inaugurado oficialmente el nuevo edificio de la Escuela 874 de San Pedro que la institución escolar comenzó a utilizar desde el inicio del Ciclo Lectivo 2019. Ocurrió lo mismo con la construcción del NENI 2040, ambas llevadas adelante con fondos de los misioneros a […]

Este lunes, la comunidad educativa recibió al gobernador Hugo Passalacqua para dejar inaugurado oficialmente el nuevo edificio de la Escuela 874 de San Pedro que la institución escolar comenzó a utilizar desde el inicio del Ciclo Lectivo 2019. Ocurrió lo mismo con la construcción del NENI 2040, ambas llevadas adelante con fondos de los misioneros a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

El primer mandatario misionero estuvo acompañado por el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Alberto Galarza, entre otras autoridades provinciales y municipales.

El edificio consta de 4 sectores: 7 aulas amplias, una sala de maestros, una dirección, baños para nenas y varones, 2 baños para docentes, cocina, comedor, biblioteca, sala de informática, un salón para talleres ESA, un depósito y un patio

Actualmente se cuenta con una matrícula de 307 alumnos, funciona en dos turnos con 2 secciones de cada grado de 1° a 7. Brinda desayuno y merienda a los niños del barrio.