NOTICIAS -

SE INAUGURÓ LA ESCUELA DE INNOVACIÓN DE MISIONES

Con el inicio del ciclo lectivo 2019, este martes 12, se realizó la inauguración de la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones. La nueva propuesta es un bachillerato orientado en informática con especialización en robótica que tiene un formato flexible con estudiantes como protagonistas de su propio aprendizaje.

La inauguración contó con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua, el Presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, la Ministro de Educación Ivonne Aquino, y Miguel Sedoff quienes se reunieron con los docentes para exponer acerca de las nuevas metodologías disruptivas que implementarán en el aula.

 

Las inscripciones al secundario continuarán abiertas  para jóvenes entre 13 y 15 años a través de guacurari.misiones.gob.ar  y funciona en Sebastopol 3065 (entre Bosetti y av. Blas Parera) de la ciudad de Posadas.

La secundaria cuenta con jornada extendida en donde se desarrollan formatos educativos flexibles, donde cada estudiante es el protagonista de su aprendizaje y está orientado por docentes que trabajaron en el armado del proyecto.

Además este nuevo proyecto incorporó saberes digitales atendiendo a la educación emocional y la cultura hacedora. La propuesta es una educación integral, inclusiva e innovadora.