SE LANZARÁ EL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL 2019

Este viernes, 24 de mayo, se realizará la presentación de las Líneas de Acción del Programa de Alfabetización Audiovisual 2019. La propuesta es continuar trabajando y fortaleciendo los contenidos audiovisuales dentro del diseño curricular en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial. La iniciativa se lleva adelante por el Instituto de Artes Audiovisuales […]

Este viernes, 24 de mayo, se realizará la presentación de las Líneas de Acción del Programa de Alfabetización Audiovisual 2019. La propuesta es continuar trabajando y fortaleciendo los contenidos audiovisuales dentro del diseño curricular en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.
La iniciativa se lleva adelante por el Instituto de Artes Audiovisuales de la Provincia de Misiones (IAAviM), en articulación con el Área Políticas Transversales de la Subsecretaría de Educación y el Consejo General de Educación.
Dentro de las actividades planeadas para este 2019, se realizarán cursos de “Comunicación Audiovisual y Efemérides Escolares”, “Cuadernillo Documental”, “Cine Joven Comunitario” y “Las Escuelas van al cine”. Las actividades tendrán como objetivo fomentar y fortalecer la relación de los alumnos primarios y secundarios con el cine en general y argentino en particular.
El programa de Alfabetización Audiovisual propone además, impulsar y promover la articulación de instancias formativas con otras instituciones, como así también brindar capacitaciones a cargo de instructores especializados de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica).
La presentación, se llevará a cabo a partir de las 9:00 horas en el CFI (Consejo Federal de Inversiones) calle Junín n° 1786 equina Bolívar, con la presencia de la Ministro Ivonne Aquino y Axel Monsú, director del IAAviM