NOTICIAS -

SE PUSO EN MARCHA LA MESA DE SABERES TRANSVERSALES

Este jueves en el salón Sábato Romano del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, los equipos técnicos de los diferentes programas educativos se encontraron para conformar la Mesa de Saberes Transversales que permitirá coordinar las acciones para intervenir en las escuelas. El encuentro estuvo presidido por el ministro, Miguel Sedoff quien remarcó la necesidad de coordinar las tareas para comenzar “con todas las energías” el ciclo lectivo, el próximo 9 de marzo.

Del encuentro participaron la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); el área de Innovación del Ministerio, integrado por el programa Plataforma Guacurarí, la Escuela Secundaria de Innovación y la Escuela de Robótica; Educación Emocional, Educación Vial, Políticas Transversales, el Instituto de Políticas Lingüísticas y Socioeducativas, junto con los equipos técnicos de la Subsecretaría de Educación que la tiene a cargo a Cielo Linares.

El objetivo primordial es lograr la coordinación y ampliación de la llegada a las diferentes escuelas de la provincia, con programas que favorezcan las trayectorias escolares de los estudiantes, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Al respecto el ministro de Educación dijo que “no sólo estamos transcurriendo un proceso de innovación de las prácticas educativas en la provincia, sino que hemos logrado ser referentes nacionales por lo conseguido” y agregó que “para todos nosotros esto es un orgullo”.