SE REALIZARÁ EL DÉCIMO PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR

Este viernes, a las 9 en el Parque del Conocimiento, se realizará el 10° encuentro del Parlamento Juvenil del Mercosur y el 2° encuentro Provincial de Identidad Joven. Se trata de un espacio de participación genuina, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de proponer ideas para encarar las problemáticas que los preocupan y expresarse. El […]

Este viernes, a las 9 en el Parque del Conocimiento, se realizará el 10° encuentro del Parlamento Juvenil del Mercosur y el 2° encuentro Provincial de Identidad Joven. Se trata de un espacio de participación genuina, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de proponer ideas para encarar las problemáticas que los preocupan y expresarse.


El encuentro, servirá como espacio de debate de todos los líderes Estudiantiles de la Provincia de Misiones entendiendo la importancia de decir y proponer sobre temas de su realidad inmediata. También, posibilitará que puedan construir opiniones firmes que puedan ser legitimadas por el espacio social.

 

Los participantes del PJM, además de ampliar sus conocimientos, vivencian el funcionamiento de las instituciones democráticas y participan en debates constructivos que les permiten fortalecer su capacidad para expresar sus ideas así como desarrollar sus habilidades de reflexión crítica.

 

En este sentido, busca empoderar a los jóvenes, habilitándolos como participantes activos en los grupos y en las comunidades de las que forman parte, vislumbrando la necesidad de implicarse activamente en la esfera pública, ejerciendo sus derechos y reclamando su participación en la toma de decisiones colectivas.

 

Inclusión educativa, participación ciudadana, grooming y ciberacoso, redes sociales y su importancia en la comunicación, participación y liderazgo, el voto joven, y el cuidado y preservación de los recursos naturales con eje en la biodiversidad misionera estarán en el centro de agenda.

 

El encuentro es organizado de manera conjunta por la Dirección de Políticas Socioeducativas dependiente de la Subsecretaría de Educación y el programa Conozco Misiones, dependiente de Vicegobernación de la provincia de Misiones.