NOTICIAS -

Se realizó el lanzamiento de la XII edición del Parlamento Juvenil del Mercosur

En el día de la fecha se realizó, de manera online, el lanzamiento del Parlamento Juvenil del Mercosur 2021, pensado para estudiantes secundarios de los dos últimos años del sistema educativo de la provincia. Este espacio participativo permite tratar y buscar soluciones a temas que los jóvenes de la provincia observan como problemáticos y quieren aportar ideas para su resolución.

El Parlamento Juvenil es una instancia donde la juventud de la provincia demuestra que se ocupa por reflexionar alrededor de problemáticas actuales y combate el preconcepto de que “a los jóvenes no les interesan estas cosas”. Miguel Sedoff, ministro de educación, compartió que “cuanto más aprendamos en la escuela, más abierto e inclusivo será el mundo”. Por su parte, los estudiantes mostraron su entusiasmo por participar ya que para muchos será una oportunidad para conocer cómo funciona un parlamento, además de compartir y dar a conocer ideas con jóvenes de otras localidades de la provincia.

Respecto a la modalidad, durante la primera semana de julio la instancia escolar será presencial, mientras que la instancia provincial se realizará en el mes de septiembre y de forma virtual. Algunos de los ejes temáticos que se trabajarán son: participación ciudadana, inclusión educativa, jóvenes y trabajo, problemáticas de género, derechos humanos, integración latinoamericana, ESI, conservación del medio ambiente, problemáticas para lograr la revinculación escolar, entre otros.

Estuvieron presentes en el lanzamiento el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Miguel Sedoff, la subsecretaria de Educación Rosana Linares, la directora de TIC Alejandra Pacheco, la directora de Políticas Estudiantiles Emilia Lunge, el director de Políticas Socioeducativas Roberto Casamartín, entre otros agentes estatales cuyos esfuerzos hicieron posible la iniciativa.