NOTICIAS -

Se realizó en Formosa el IV Encuentro Regional Federal de Educación Técnico Profesional

Este lunes 2 de septiembre se llevó a cabo la apertura del IV Encuentro Regional Federal de Educación Técnico Profesional (ETP), en las instalaciones del Instituto Pedagógico Provincial (IPP), en la provincia de Formosa. El Ing. Gilson Berger, subsecretario de ETP de la provincia, junto a un equipo técnico jurisdiccional del NEA, participan del evento.

La jornada de apertura contó con la presencia de autoridades provinciales y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini, el equipo técnico de dicha área y directores de Educación Técnica del NEA.

A lo largo de los 3 días que dura el encuentro se llevarán adelante 6 mesas de trabajo: la mesa del SINECAI (Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación Integral de la Educación Técnica Profesional), la de EPS (Educación Profesional Secundaria), ATM (Aulas Talleres Móviles), Crédito Fiscal, la mesa de Jóvenes y la mesa CONETyP/CONPETyP (Consejo Nacional/Provincial de Educación Trabajo y Producción).

Cada una de las jurisdicciones (Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Misiones) expondrán su situación, fortalezas y debilidades, diseños curriculares, orientaciones, resoluciones y convenios. Las jornadas son una oportunidad para detallar complejidades de implementación, debatir el estado de situación de la EPS en las provincias presentes, trabajar sobre las políticas públicas de la educación técnica, con el eje puesto en poner al estudiante en el centro de la escena de la educación técnica.

El subsecretario misionero destacó que “Este tipo de encuentros del INET habla del rol del acuerdo federal como motor para la toma de decisiones en la educación técnica, porque acá también se construyen los instrumentos que después llevamos a nuestra provincia para potenciar el crecimiento de la modalidad y la calidad de los aprendizajes. Las reuniones con colegas de otras provincias y de nación nos permite planificar el último trimestre del ciclo 2023 y profundizar en inversiones, tanto de infraestructura como de equipamiento”.