NOTICIAS -

SEMANA FEDERAL DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA: ENCUENTROS CON DIRECTORES

Autoridades educativas iniciaron encuentros con supervisores y directores para socializar contenidos, coordinar acciones y acordar criterios de trabajo de toda la comunidad educativa en el marco de lo que será la Semana Federal de Formación Docente Continua que tendrá lugar del 5 al 9 de octubre. Dicho evento reunirá a todos los actores del sistema educativo: equipos directivos, maestros, profesores, preceptores, agentes, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

La Semana Federal de Formación Docente Continua es una instancia sin precedente, en cuanto a los tiempos de formación en servicio, la reflexión individual y colectiva sobre lo realizado y la utilización de entornos virtuales; pero como parte de los derechos conquistados. Estará enfocado a las estrategias de trabajo para lo que queda de este ciclo lectivo y articular con el 2021.

En este contexto, desde la semana pasada y durante estos primeros días de la semana, se desarrollaron encuentros con los directores y supervisores de los niveles y modalidades. A dichos grupos se presentó la dinámica de trabajo, que fueron elaborados por los equipos técnicos de Misiones, como también los que vinieron desde Nación, así como entrega de materiales digitales afines. El objetivo fue coordinar, responder dudas y posibilitar la resolución de los inconvenientes para que todos los educadores puedan participar.

Los encuentros fueron coordinados por la subsecretaria de Educación, Cielo Linares junto al equipo técnico que reunió especialistas del Ministerio, de la Subsecretaría de Educación Técnica, del Consejo General de Educación y del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM); y encabezados por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff junto al presidente del CGE, Alberto Galarza.