NOTICIAS -

SEMANA FEDERAL DE FORMACI脫N: TRABAJO JURISDICCIONAL PARA PRIORIZAR CONTENIDOS

Este jueves, se lleva adelante la jornada jurisdiccional provincial, dentro del marco de la Semana Federal de Formaci贸n Docente Continua, donde los educadores estar谩n enfocados en priorizaci贸n de contenidos a ense帽ar y las metas de aprendizajes de los estudiantes de cada nivel educativo. Cabe destacar la exitosa participaci贸n de los educadores quienes ejercen su derecho de formarse gratuitamente, en servicio, en el contexto educativo y en equipo.
聽聽
En el marco de la Semana Federal que comenz贸 este lunes 5, este jueves se trabajar谩 en la formaci贸n docente continua con contenidos misioneros. Se trata de un trabajo mancomunado entre naci贸n y provincia y a partir de hoy se trabajar谩n en criterios espec铆ficos para la continuidad pedag贸gica del sistema educativo misionero.

Con el lema 鈥淩esguardar continuidad pedag贸gica 2020-2021鈥, desde este lunes, y hasta el viernes 9; se realiza la Semana Federal de Formaci贸n Docente Continua donde participan directivos, docentes, personal administrativo y de maestranza de todos los niveles y modalidades del pa铆s. 聽

En estas jornadas, pensadas propiamente para el sistema educativo provincial, se trabajar谩 en la priorizaci贸n de contenidos y la rutina institucional adecuada a esta excepcionalidad.聽

Es importante recalcar que el dise帽o curricular no es la 煤nica herramienta espec铆fica de definici贸n pedag贸gica. En estos tiempos, la organizaci贸n y din谩mica institucional incluye e implica la necesidad de planificar, gestionar e incorporar nuevas oportunidades al proceso de formaci贸n educativa: 聽estrategias para garantizar la inclusi贸n y equidad de los estudiantes, tanto para aquellos que tiene conectividad como para los que no.聽

Las jornadas del jueves y viernes son institucionales. En ambas se abordar谩n los acuerdos institucionales situados y de producci贸n escrita: de priorizaci贸n curricular de los contenidos y metas de aprendizaje por ciclos, niveles y modalidades de la educaci贸n obligatoria (Resoluci贸n del CFE 366 y 367/2020) De evaluaci贸n, calificaci贸n, acreditaci贸n y promoci贸n (Resoluci贸n del CFE 368 y 369/2020). 聽 聽

Cada educador deber谩 participar en el establecimiento donde tiene mayor carga horaria. Ser谩n encuentros de formaci贸n en servicio, colaborativo, no presenciales y de producci贸n institucional.