SINDICATOS DOCENTES CALIFICARON DE HISTÓRICO EL CURRÍCULUM DE PRIMARIA

Las entidades sindicales docentes, que participaron de la construcción del diseño curricular de primaria, destacaron como “hecho histórico” la apertura para que cada educador misionero pueda aportar, desde sus conocimientos, a la construcción colectiva de la herramienta que regirá el servicio educativo del nivel. El martes 13 y el 27 se realizarán las consultas correspondientes […]

Las entidades sindicales docentes, que participaron de la construcción del diseño curricular de primaria, destacaron como “hecho histórico” la apertura para que cada educador misionero pueda aportar, desde sus conocimientos, a la construcción colectiva de la herramienta que regirá el servicio educativo del nivel. El martes 13 y el 27 se realizarán las consultas correspondientes de las áreas especiales.


La construcción de la currícula de primaria tuvo su inicio en la Mesa de Diálogo y Comunicaciones, entre Gobierno y Sindicato, desde donde se convocó a todos los docentes para que puedan realizar sus aportes. Pasó por manos de especialistas en cada área, los propios educadores en forma individual como también se trabajó en las jornadas institucionales de manera colectiva.

“Esto es histórico”, dijo al respecto Oscar Vallejos del Sindicato de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP), Oscar Vallejo. Consideró que “se rompió la brecha en la que veíamos como se decidían todas las cosas detrás de un escritorio”.
Por su parte Nancy Martínez, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), dijo que “cada docente sembró sus conocimientos en este trabajo” y agregó que “los docentes del ámbito privado se sintieron halagados de participar y lo hicieron con mucho entusiasmo”.

“Hay que felicitar a todos los sectores por la participación, a pesar de todas las diferencias que teníamos”, agregó Analía Perrone de la Unión de Docentes Argentinos (UDA). Dijo también que “ahora queda ponerlo en territorio para la etapa de aprehensión y capacitación sobre cómo aplicarlo”.

Cada docente abrió su corazón, puso sus conocimientos, vivencias y capacidades para aportar al diseño”, dijo Stella Maris Leverberg. Agregó que “esto se puede porque hay un Gobierno que entiende el lugar que tenemos los docentes y se dispone a escuchar”.