NOTICIAS -

Transformación de la Secundaria Misionera: 142 escuelas inician la cohorte 2022

Hoy, jueves 19 de mayo a las 10 h, avanza la segunda etapa de la Transformación de la Secundaria Misionera, con una conferencia inaugural a cargo del disertante Dr. Axel Rivas, director de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés. Esta jornada se da dentro del marco de la alianza estratégica con las organizaciones de la sociedad civil CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) e Instituto Natura, que permitió avanzar con la formación continua de 110 equipos de gestión, 220 docentes curricularistas multiplicadores y 130 DATEs (Docentes de acompañamiento a las trayectorias educativas) de las 51 escuelas que fueron seleccionadas durante el año pasado por supervisores para sumarse a esta política misionerista.

En esta oportunidad se va a compartir la nómina de 142 escuelas que, de forma voluntaria, se postularon para participar este año en la propuesta de formación. La transformación iniciará con el acompañamiento situado a través de los asesores territoriales. Se complementa con la formación a directivos, líderes de cada institución, a cargo de la Universidad de San Andrés, con capacitación para los profesores multiplicadores en áreas centrales y esenciales para la formación integral de los estudiantes: primer y segundo año, con la organización Somos Red. Por su parte, los DATE participarán de jornadas a cargo de FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales).

La subsecretaria de Educación del Ministerio, Rosana “Cielo” Linares, comparte que “desde la Subsecretaría estamos comprometidos y entusiasmados con una secundaria inclusiva, innovadora y generadora de justicia social, y continuamos con el trabajo en red”. La conferencia inaugural del jueves 19 es el inicio formal de esta segunda instancia, y se podrá ver en vivo y on demand en las redes sociales del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. El evento tendrá la pregunta “¿Cómo pueden las escuelas potenciar los aprendizajes de sus estudiantes? Lecciones aprendidas luego de la pandemia” como eje de la disertación.